Nuestro grupo de empresas es líder en el ramo de la fabricación de botones, broches, hebillas y accesorios para ropa en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Fundada en 1961, con la creación de Polyton, S.A. de C.V., nuestros inicios se dan como una fábrica de botones de poliéster para satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano, que anteriormente cubría sus principales necesidades con mercancía de importación. Como resultado de una filosofía de arduo trabajo y el ofrecimiento de productos de extraordinaria calidad, la empresa se desarrolla rápidamente, logrando un crecimiento considerable. Posteriormente y buscando expandir nuevos horizontes comerciales, decidimos incursionar en el ramo de accesorios metálicos. Así, en 1970, nace la segunda empresa del grupo, Juman'z, S.A. de C.V., ahora Metalbottoni, S.A. de C.V., que rápidamente se consolidó como una de las compañías más exitosas en la fabricación de botones y accesorios metálicos para el mercado mexicano.
Adicionalmente, promovemos un gran sentido de responsabilidad con la sociedad al mantenernos a la vanguardia en el cumplimento de las más estrictas normas de ecología, higiene ambiental y seguridad laboral, por medio del manejo ordenado y la utilización eficaz y productiva de nuestras instalaciones.
Hoy, contamos con alrededor de 200 colaboradores entre personal de planta, administración y ventas. Somos la empresa mexicana con la gama más amplia de procesos de fabricación y materiales para la elaboración de botones y hebillas de poliéster, nylon, metal y zamak, así como herrajes y accesorios de alambre. Nuestro personal está altamente capacitado, orientado 100% en la productividad y dispuesto a dar su mayor esfuerzo para mantenernos a la vanguardia en el mercado y siempre un paso adelante de nuestros competidores.
En 2011, cumplimos 50 años de servir ininterrumpidamente a todos nuestros clientes.
Entre nuestros clientes se encuentran los principales mayoristas del país, así como importantes maquiladoras y confeccionistas de México, Norte, Centro y Sudamérica. Nuestros productos han logrado una importante penetración en el mercado nacional, e incluso han traspasado fronteras.
Podemos manifestar con gran satisfacción y orgullo que, durante estas cinco décadas de operaciones, nos hemos consolidado como el líder indiscutible en el ramo, fabricando y comercializando la línea de artículos de confección de mayor variedad y la más alta calidad en el mercado. Nuestra mejor carta de presentación es el prestigio de nuestros productos, la reputación de nuestro nombre y la lealtad de nuestros clientes.
Crear una empresa sólida, eficiente y líder en el mercado de artículos para la industria del vestido, ofreciendo una garantía de calidad, vanguardia y valor en todos nuestros productos, para lograr la completa satisfacción de todos nuestros clientes.